jueves, 9 de junio de 2016

Una Revetlla de Sant Joan “sin música” en los Chiringuitos de la Playa de Castelldefels...?

Comunicado de la Asociación de Chiringuitos de la playa de Castelldefels.

La Asociación de Chiringuitos de la playa de Castelldefels comunica que este año no se podrán celebrar las ya tradicionales fiestas de Sant Joan en los chiringuitos de la playa de Castelldefels.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha comunicado el pasado lunes que la Nit de Sant Joan no se realizará excepciones acústicas como se ha hecho desde siempre en esta playa.

Por este motivo, los chiringuitos deberán cumplir la normativa de emitir música ambiente a 60db. Una emisión completamente difuminada por el sonido generado de todos los visitantes de nuestra playa esa noche.

Desde la Asociación mostramos nuestro más profundo desacuerdo con esta noticia. El ayuntamiento de Castelldefels sí hace excepciones a las normativas acústicas en otras fechas como por ejemplo la fiesta mayor de Castelldefels, entre otras. En estos casos, se superan con creces los niveles de sonido que se permite emitir.

Esta Asociación no acaba de entender cómo el Ayuntamiento de Castelldefels no considera que la noche de San Juan sea otra de estas fiestas de carácter "excepcional" teniendo en cuenta la afluencia de gente, el ruido emitido por los propios petardos, o el propio ruido generado por los visitantes de la playa esa noche.

Con esta medida se castigará mucho más a un sector que ha abierto con más de dos meses de retraso su actividad. Esta medida nos vuelve a afectar mucho ya que en playas contiguas como "les botigues de sitges" sí permitirán la emisión de música y la celebración de una fiesta popular como es Sant Joan, cuyo escenario habitual y más deseado es nuestra playa.

Lo que más lamenta esta Asociación es la completa falta de diálogo por parte del consistorio, imponiendo completamente esta medida. Si bien no compartimos la medida, esta Asociación se compromete a cumplir la normativa.