domingo, 28 de agosto de 2016

Detenida una cuidadora por maltratar a un niño en Castelldefels

Mossos d’Esquadra informa que el pasado 22 de agosto detuvieron a una mujer como presunta autora de maltratos a un niño en el ámbito del hogar en Castelldefels.

La mujer de 49 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana y vecina del Prat de Llobregat, fue denunciada por un hombre, el cual gravó un vídeo en el que se podía apreciar como la mujer gritaba a un niño de unos dos o tres años, lo golpeaba, pellizcaba y le obligaba a comer de forma violenta. La mujer tenía también a su cuidado un bebe de dos meses, hermano del niño agredido.

La denuncia se realizó vía telefónica y la mujer fue detenida el mismo día. Los Mossos se pusieron en contacto con los padres de los menores para informarles de lo sucedido, fueron ellos los que pusieron en conocimiento de la Policía Autonómica que la cuidadora vivía con ellos desde que nació el pequeño.

El menor fue trasladado a un centro hospitalario donde recibió asistencia médica, comprobándose que no tenía ninguna lesión de importancia. La cuidadora fue inmediatamente detenida, comprobándose que tenía tres órdenes judiciales de detención vigentes.

La mujer pasó a disposición del juzgado de guardia, el cual decretó su libertad con cargos por los hechos relacionados con su detención, pero decretando su ingreso en prisión por las órdenes judiciales pendientes.