jueves, 16 de noviembre de 2017

Castelldefels pone en marcha cursos para facilitar la acogida e integración de personas extranjeras

El Ayuntamiento de Castelldefels pone en marcha nuevos cursos para facilitar la acogida e integración de personas extranjeras.

Desde el área de Inmigración y en el marco del Plan Municipal de Convivencia Intercultural, se llevarán a cabo toda una serie de acciones informativas y formativas que incluyen el acompañamiento, la formación y certificación de unos conocimientos mínimos para facilitar vivir y trabajar en Catalunya.

Estos cursos son gratuitos y están dirigidos a personas extranjeras con el objetivo de facilitar la incorporación e integración en la ciudad.

Con el objetivo de complementar la oferta formativa de enseñanza de las lenguas oficiales que ya están en marcha en los centros públicos de la Escuela de Adultos del Jacinto Verdaguer y El Servicio Local de Catalán,  se inician dos nuevos cursos de castellano inicial (nivel A1 y A2), cursos que tendrán una duración de 30 horas. Las personas que asistan a un mínimo del 80% de las clases tendrán un certificado de asistencia.

-Cursos de castellano inicial
Nivel: A1 y  A2 según el Marco Común Europeo de las Lenguas.
Inicio: lunes día 20 de noviembre del 2017
Finalización: 13 de febrero del 2018
Días: lunes y martes
Hora: Grupo 1: de 9:30 a 11 horas
         Grupo 2: de 11 a 12:30 horas
Duración: 30 horas
Lugar: Antigua escuela Luis Vives (al lado de la Pl. de la Iglesia/ Av. Primero de mayo)


Por otro lado, se inicia una nueva edición de las Sesiones de acogida y conocimiento del entorno. Durante dos semanas, dos veces por semana, se darán a conocer la sociedad de acogida, sus lenguas, su historia, el sistema educativo y de salud y los servicios de la ciudad, así como instrumentos necesarios para buscar trabajo. También se realizarán visitas a diferentes espacios y organismos de la ciudad.

Estas sesiones tendrán una duración de 15 horas y también se entregará certificado a las personas que asistan a un 80% de las sesiones, certificado que será de utilidad en los procesos de extranjería.

-Sesiones de acogida:
Inicio: 22 de noviembre del 2017
Finalización: 15 de diciembre del 2017
Días: miércoles y viernes
Hora: de 9.30 a 12 horas
Duración: 15 horas.
Lugar: Diferentes servicios y equipamientos de la ciudad.
Inscripción gratuita con plazas limitadas.

+ INFO e inscripciones:
Oficina de Atención Ciudadana (OAC)
Plaza de la Iglesia, 1, planta baja
Tel. 93 665 11 50 - extensión 1061