jueves, 30 de enero de 2014

La cantante y vecina de Castelldefels Tamara "Si Catalunya se independiza, yo me voy"

"Si Catalunya se independiza, yo me voy", son declaraciones de la cantante y vecina de Castelldefels, Tamara Macarena Valcárcel Serrano, más conocida como Tamara, durante una entrevista en el programa de Canal Català "La cadira de la veritat".

La famosa cantante melódica de 29 años, Sevillana de nacimiento y afincada en nuestra ciudad desde hace casi 10 años, vive con su marido y sus tres hijos, dos niñas y un niño nacidos en Castelldefels/Catalunya, y dice sentirse "orgullosa" de vivir en Catalunya y de que sus hijos sean catalanes y del Barça, pero cuando se le pregunta por la posible independencia de Catalunya, sentencia que “no la echarán” y que espera que Catalunya no se independice porque si no “tendré que irme”.


Las polémicas palabras de la cantante han levantado una avalancha de críticas, sobre todo en las redes sociales, lo que la ha obligado a “matizar” sus declaraciones y a pedir disculpas por medio de su cuenta de Twitter. "Quisiera comentar que la entrevista en solo quise dejar claro que me gusta mucho vivir en Cataluña y mi familia la forme ahí!!!", "Sólo era mi punto de vista y pido perdón si ofendí a alguien!!! No me gustaría que se independizara!!! Soy feliz en Cataluña!!!",  lo que no ha sido suficiente para frenar el ataque de un gran número de enfurecidos internautas.


Además del tema de la consulta soberanista, Tamara se pronuncio a favor de la monarquía; sobre la posibilidad de ir a Eurovisión declaró que "claro que sí, si me llaman para hacerlo y se dan las circunstancias adecuadas"; sobre política se declaró “ni de izquierdas ni de derechas” ya que "los de mi generación nacimos con el ideal ya estaba hecho"; y bromearon sobre el parecido del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el Genio de la película de Disney, Aladdín.