martes, 10 de noviembre de 2015

El barrio de Vista Alegre de Castelldefels decide sobre el uso de uno de sus solares

El ayuntamiento de Castelldefels ha puesto en marcha un proceso participativo entre los vecinos y vecinas del barrio de Vista Alegre de Castelldefels, para decidir que equipamiento consideran más necesario en el solar que ocupaban las antiguas viviendas del profesorado de la escuela Vista Alegre.

Descartada la construcción del 3er CAP en el solar situado la esquina de las calles Mansió con Ramón y Cajal, este 9 de noviembre el consistorio ha reactivado un proceso mediante el cual hace participes a entidades, asociaciones y vecinos para decidir qué tipo de equipamiento es el más adecuado para el barrio.

Tras el encuentro, se ha editado un impreso que, además de informar sobre las distintas posibilidades, se suman las propuestas de los vecinos y vecinas, siempre que, según fuentes municipales, «esas ideas sean viables y posibles de llevar a cabo». Dichos impresos se distribuirán por el barrio para que los vecinos y vecinas que así lo deseen, puedan pronunciarse sobre qué propuesta es la más adecuada para su instalación en el solar.

Recogidas las opiniones, estas se valorarán en una nueva reunión como culminación al proceso participativo.

En cuanto al tercer ambulatorio, el Gobierno municipal cree que es necesario pero entiende que el emplazamiento anunciado en Vista Alegre no es el adecuado.