lunes, 2 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Castelldefels contrata temporalmente a 44 personas en situación de desempleo

44 personas en situación de paro han sido contratadas de forma temporal por el Ayuntamiento de Castelldefels tras realizar varios programas ocupacionales impulsados por la Guaita, Centro de Apoyo a la Economía de Castelldefels.

De las 44 personas que han pasado a formar parte este 30 de diciembre de la plantilla municipal de forma temporal, 20 son jóvenes de entre 18 y 24 años de la Casa de Oficios de Vista Alegre y, durante los primeros 6 meses del año, recibirán formación teórico-práctica en dos profesiones: arreglo de viviendas, y atención domiciliaria y tiempo libre.

Tras acabar la primera formación, se les hará un contrato de formación, a través de una subvención del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), que incluirá actividades transversales y de acompañamiento a la reincorporación al mundo laboral para realizar actividades de interés social en el barrio de Vista Alegre.

Las 24 personas restantes, han sido contratadas mediante planes de empleo del programa Trabajo y Formación subvencionado por el SOC. De estas 24 personas, 15 desarrollarán tareas de auxiliar administrativo, 4 de conserje y 5 peones apoyarán diferentes áreas municipales como Servicios Sociales, Servicios Territoriales, Promoción Económica, Policía Local, el Archivo Municipal, la Biblioteca, la Brigada Municipal, Deportes y Logística.