jueves, 14 de diciembre de 2017

El ayuntamiento gestionará la zona verde y azul de la playa de Castelldefels

Tras analizar la viabilidad económica del servicio, el Gobierno municipal ha decidido que el servicio de aparcamiento en la zona verde y azul de la playa de Castelldefels pase a ser gestionado directamente por el ayuntamiento.

La gestión se llevará a cabo  a partir del 9 de abril de 2018 a través de la empresa municipal Servicios Ambientales de Castelldefels (SAC), con una asignación económica como contrapartida por asumir los costes de prestación del servicio.

Esta decisión es fruto de un estudio externo, el cual determina que la forma más eficiente y sostenible de prestar el servicio es que el Ayuntamiento asuma la gestión y la recaudación de la tasa de aparcamiento regulado.

De este modo, además del ahorro industrial con la gestión municipal y del IVA, sumado al de gestión de la zona azul de la zona centro, crea una previsión de ingresos a las arcas municipales de 2,7 millones de euros, mientras que el coste del servicio se calcula que será de 1,7 millones, dejando el primer año 1 millón de euros de beneficio.

La empresa municipal SAC iniciará en las próximas semanas un proceso de diálogo con la ciudadanía para recoger propuestas de mejora del servicio de aparcamiento de zona verde y azul de la playa. La voluntad es analizar las diferentes necesidades y casuísticas, y la ocupación de las diferentes zonas y franjas horarias, para ajustar el servicio a su objetivo de regulación del aparcamiento en la zona de la playa, facilitando la rotación y mejorando la gestión del espacio público. Hay que tener presente que el hecho de que la gestión del servicio de parquímetros y vigilancia sea municipal permite más flexibilidad a la hora de introducir mejoras o modificaciones.

El estudio también valora los costes de personal y el número de personas contratadas para el servicio. En la actualidad trabajan 25 personas, siendo el compromiso del consistorio el mantenimiento de las condiciones de estos trabajadores y trabajadoras e incrementar el personal para cubrir de manera óptima el servicio.