lunes, 5 de febrero de 2018

El Carnaval llega este fin de semana a Castelldefels

Este fin de semana llega el Carnaval a Castelldefels y la ciudad se viste de gala para recibir al Rei Carnestoltes con música, disfraces, charanga y un pueblo con ganas de mucha fiesta.

Como ya es habitual, los primeros en disfrutar del Carnaval son los niños y niñas de Castelldefels. Desde el lunes y durante toda la semana, los colegios del municipio combinan educación con diversión, haciendo asistir a clase a los infantes de la ciudad cumpliendo “Les ordres del Rei Carnestoltes”. Y el viernes 9 saldrán a la calle para pasear sus disfraces en las Rúas escolares por las calles cercanas a los diferentes centros escolares.

El resto de vecinos y vecinas de Castelldefels deberemos esperar pacientemente al fin de semana del 10 y 11 de febrero, para disfrutar de unas de las celebraciones más queridas y divertidas del año. Serán 2 días de fiesta, música, color y mucha, pero mucha diversión en la que la ciudad nos ofrecerá todo un abanico de actividades para todas las edades.


El sábado 10 por la mañana vuelve el Carnaval a la Playa de Castelldefels organizado por la Asociación de Vecinos de Baixador con actividades como talleres infantiles, paseo por el Pso. Marítimo acompañados de els Tabalers de l’Agrupació de Cultura popular de Castelldefels.

El momento álgido de la festividad llega por la tarde con la Gran Rúa de Carnaval, la cual partirá a las 18h. de la Rambla Blas Infante, recorriendo diferentes calles de la localidad, para finalizar en la Plaza de la Iglesia, donde la Alcaldesa de Castelldefels María Miranda, entregará el Bastón de la ciudad al Rei Carnestoltes (20h.) el cual vendrá acompañado de su divertido y alocado cortejo.

Tras el pregón del Rei Carnestoltes sesión de baile con DJ RUDI SAX, y entrega de premios a las mejores carrozas y comparsas.


El domingo 11, a partir de las 11:30h., los protagonistas serán los más pequeños de la casa, los cuales participarán en la Gran Rúa infantil de Carnaval desde la Rambla Blas Infante hasta la Plaza de la Iglesia. En la misma y a partir de las 12:30h. BAILE Y ANIMACIÓN INFANTIL DE CARNAVAL con Jarabe de caña y Entrega de premios a las mejores comparsas. El desfile infantil y de animación están organizados por la Xarxa d'Espectacles Infantils, con el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels.

En caso de lluvia o condiciones meteorológicas adversas, se anularán todas las actividades en la calle.

Por la tarde (17:00h.) en el Centre Frederic Mompou, Ball de Carnestoltes de la Gent Gran. La entrada es gratuita y todos los que vengan disfrazados, se llevará un pequeño recuerdo. Además, habrá premio a los 3 mejores disfraces.


El Miércoles 14 de febrero (19:30h.), lectura de las últimas voluntades y entierro del Rei Carnestoltes en la plaza de la Iglesia, a cargo de la Agrupación de Cultura Popular y el grupo de Teatro Performing Arts. El féretro del Rey Carnestoltes irá acompañado por su séquito, los diablos y los Tabalers de l’Agrupació de Cultura Popular de Castelldefels, desde el edificio de la República hasta el escenario de la plaza de la Iglesia. Se leerán las sus últimas voluntades y se quemará en la hoguera.


-Y además…

Del miércoles 7 al martes 20 de febrero

EXPOSICIÓN de los trabajos presentados al concurso de carteles de Carnaval en el vestíbulo del Ayuntamiento. Horario: de lunes a viernes de 8 a 19:30h. y sábados de 10 a 13h.