jueves, 28 de agosto de 2014

Eliminada la zona para perros en la playa de Port Ginesta

Esta mañana, según testigos, la Policía Local de Sitges ha retirado la señalización que indicaba la zona donde los perros podían correr, jugar y bañarse en compañía de sus propietarios en la playa de Castelldefels más próxima a Port Ginesta, dentro del término municipal de Sitges (las Botigues de Sitges) y lo han cambiado por el que se puede ver en la fotografía que acompaña esta noticia, donde se puede leer ‘Gossos NO’. Posteriormente han emprendido una batida en la misma multando a todas las personas que disfrutaban del día de playa con sus mascotas.

La ‘zona de baño en compañía de perros’ estaba comprendida entre el último chiringuito de la playa y el espigón de Port Ginesta. Desde varios foros y páginas dedicadas al mejor amigo del hombre, destacaban está gran iniciativa, la limpieza y el buen estado de la playa.

Según parece, la presión vecinal en contra de la misma por razones como que los animales fueran sueltos y sin bozal, incluso razas calificadas como "peligrosas"; de la insalubridad de tener que compartir las duchas; de que la playa se estaba convirtiendo en un pipi can gigante; y las denuncias en contra de la actitud de cuatro incívicos cursadas durante el corto periodo de tiempo que ha durado la zona, han pesado para que se tomara la decisión de su eliminación.

A lo largo de la mañana, muchas personas que venían a conocer este nuevo rincón perruno, se han encontrado con la nueva señalización, la cual les prohibía el acceso a la playa con sus perros. Esperemos que esta decisión sea temporal a la espera de una regulación que facilite la convivencia entre los vecinos, usuarios de la playa y los que quieran disfrutar de la misma en compañía de sus mascotas.