viernes, 28 de julio de 2017

Tibu-Ron Group presenta su nuevo restaurante Mediterráneo Solraig

Solraig nos hace viajar, a través de un ambiente tranquilo y reposado, a las típicas calas de las Baleares o la Costa Brava. Un espacio pensado para que el visitante disfrute de la auténtica cocina mediterránea desde el mismo mar.

Esta es la filosofía con la que nace Solraig, el nuevo restaurante de Tibu-Ron Group. Un espacio polivalente asentado sobre la misma playa de Castelldefels que quiere ir más allá de las tradicionales comidas o cenas, abriéndose a un abanico de posibilidades entre horas para disfrutar cómodamente y entre amigos del vermut o de una refrescante cerveza al salir del trabajo, teniendo siempre como escenario principal la gran y fantástica playa de Castelldefels.


Su nombre es adoptado del tiburón Solraig, un escualo de gran tamaño, extraordinaria fuerza y velocidad que habita en el Mediterráneo cuyo nombre significa ‘reflejo del sol’. Y la ubicación que lo hace único, la planta baja del Hotel Bel Air**** (Paseo Marítimo, 169), en primera línea de mar.


Solraig encuentra en el Parc Agrari del Baix Llobregat y en la lonja de Vilanova i la Geltrú alimentos de proximidad que se cocinan en un auténtico horno de carbón. Un horno de brasa frecuentado sobre todo por pescados pero, en ocasiones, también por uno de los diferentes arroces de la carta. Una experiencia cercana a una parrillada de pescado al aire libre, confiriéndole a los platos un sabor y aroma únicos que los diferencia satisfactoriamente del resto.

Su carta se complementa con abundantes entrantes, ensaladas y carnes a la brasa con ese toque tan especial, entre los que destacan sabores tan conocidos y a la vez nuevos descubrimientos como el pulpo a la brasa crujiente con patata al mortero y pimentón de la vera; lomo de bacalao a la brasa con almejas y reducción suave de albariño; chuletón de vaca vieja madurada a la brasa con sal gorda; espárragos verdes a la brasa con salsa romesco; mejillones a la brasa; dorada a la espalda estilo donostiarra; o su arroz con ‘ceps’, costilla y pulpo… entre otras muchas exquisiteces.

Estamos seguros que Solraig  se convertirá en muy poco tiempo en el referente de la cocina mediterránea en la playa de Castelldefels.

Restaurante Solraig.
Paseo Marítimo, 169 (planta baja Hotel Bel Air****)
Telf. 93 634 24 40
Facebook. https://www.facebook.com/solraig/
E-Mail. solraig@grupo.tibu-ron.com
Web. www.tibu-ron.com