jueves, 18 de enero de 2018

Castelldefels activa las plazas de aparcamiento reservado y gratuito para los usuarios de transporte público

El Ayuntamiento de Castelldefels y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ponen en marcha, a partir del próximo martes 23 de enero, un servicio de aparcamiento de intercambio para incentivar el uso del transporte público facilitando la combinación vehículo privado + transporte público.

Esta zona de aparcamiento reservado y gratuito estará ubicado en el parking de detrás de la Estación (paseo del Ferrocarril) y está basado en el concepto extendido en Europa de Park & ​​Ride (P+R): zonas de estacionamiento habilitadas en las cercanías de las grandes ciudades para acceder a las mismas en transporte público. La zona quedará ya delimitada este viernes día 19, procediéndose a pintar la señalización horizontal y vertical reservada para P+R.

Este servicio busca incentivar el uso del transporte público permitiendo al usuario estacionar su vehículo en la zona P+R y disfrutar de 24 horas consecutivas de estacionamiento gratuito y reservado.

A partir del próximo 23 de enero, habrá un período de prueba de unos 15 días de duración (aproximadamente) en los que dos personas de la AMB informarán sobre el terreno a los usuarios de que sólo pueden aparcar en esta zona si van a utilizar después el transporte público, cómo descargar la APP para el móvil que sirve para validar la matrícula del vehículo y el billete de transporte utilizado... Este servicio de información funcionará hasta el día 2 de febrero. Durante este período de prueba no se multará a los vehículo que no cumplan los requisitos para aparcar en la zona reservada P+R.

Cómo utilizar el Park & ​​Ride:

Para disfrutar de este estacionamiento gratuito hay que cumplir los siguientes requisitos:
Estar registrado al sistema P+R.
Estacionar en la zona de aparcamiento P+R habilitada.
Disponer de un título de transporte válido para el sistema P+R y utilizarlo para viajar en transporte público.