miércoles, 27 de marzo de 2013

La Mona de Pascua en Castelldefels, Barcelona.

La Mona de Pascua, regalada tradicionalmente el Lunes de Pascua por los padrinos a sus ahijados/as, es un alimento típico de la Región valenciana, catalana, castellano-manchega y de ciertas zonas de la Región de Murcia, y simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.


En Cataluña y Baleares, la mona ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y hoy en día conviven diferentes tipos de monas tradicionales. De las más antiguas es la tradicional valenciana, que en algunos casos puede tener forma de corona. Otra mona tradicional mantiene los huevos cocidos, que suelen pintarse de colores, con base de bizcocho y rellena de crema, chocolate o mermelada, se cubre de crema catalana quemada y de almendras por los lados. Con el tiempo, se van adornando cada vez más de plumas de colores, pollitos y grageas de chocolate cubiertas de glasa de colores. En Menorca suelen estar, además, cubiertas de merengue.


Poco a poco, los huevos de gallina se han ido sustituyendo (aunque siguen siendo muy populares) por huevos de chocolate, tomando cada vez más protagonismo los adornos de chocolate. En la actualidad, algunas monas hechas por maestros pasteleros son autenticas obras de arte que pueden alcanzar grandes dimensiones, hechas únicamente con chocolate negro y que compiten en belleza y originalidad.


En Castelldefels, Rose & Cake ofrece a todos sus amigos y clientes la posibilidad de encargar esa mona hecha a medidad que hará las delicias de los más pequeños y mayores. Además, si sois amantes de la reporteria casera, en su tienda encontrareis todo lo necesario para dar rienda suelta a vuestra imaginación y creatividad.


En su tienda de la C/ Albert Einstein nº23 de Castelldefels (junto al parque de la Plaça Catalunya) encontrareis un amplio stock de ingredientes para la elaboración de repostería creativa, como fondant, colorantes, aromas, adornos para todo tipo de Monas, pasteles y Cup Cakes… y las herramientas que necesitas para hacer las delicias de los tuyos en casa.



Rose & Cake.
C/ Albert Einstein nº 23 de Castelldefels (parque Plaça Catalunya)
Telf. 93 664 56 25.