miércoles, 10 de abril de 2013

Cocina Tepanyaki en Castelldefels Barcelona

El Teppanyaki o Teppan yaki es un tipo de cocina japonesa en la que se utiliza una plancha para cocinar los alimentos sin apenas adición de grasas (Teppan significa ‘placa de hierro’ y yaki significa ‘a la parrilla’)  y que surge después de la Segunda Guerra Mundial. Es así como surge la idea de implementar el modelo teppanyaki como negocio, que consiste básicamente en cocinar los alimentos en una plancha de acero para ser cocinados, servidos y consumidos al instante y de manera comunal.


El gran secreto del modelo teppanyaki es el chef, quien se encarga de cocinar los alimentos, incluyendo malabarismo con los utensilios, en una gran plancha rodeada de una barra con sillas, por lo general, para seis u ocho comensales, los cuales disfrutan del espectáculo de la elaboración de los alimentos que, posteriormente, van a consumir.


La estrategia es hacer de la cocción y preparación todo un espectáculo gastronómico donde haya diversión y fraternidad, pero más allá de eso, lo que se busca es dar confianza de la frescura de los alimentos y su manipulación durante el proceso.


En el Restaurante Japonés Yamasato, podréis deleitaros con este modelo comunal y de una agradable experiencia de socialización, al compartir la mesa con conocidos y desconocidos, a la vez que disfrutar de la experiencia culinaria del mejor restaurante japonés de Castelldefels.

Restaurante Japonés Teppanyaki Yamasato
Paseo Marítimo 214-216
Castelldefels playa.
93 664 45 54 - 639 81 04 52