jueves, 3 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Castelldefels se posiciona en el posible caso de la reapertura de los prostíbulos

Ante el anuncio del levantamiento de las medidas cautelarescontra los prostíbulos Riviera y Saratoga, cerrados hace ya 5 años, y su posible reapertura, el Ayuntamiento de Castelldefels se posiciona
en contra en palabra del Alcalde de la ciudad, Manuel Reyes: "el Ayuntamiento de Castelldefels valora negativamente esta decisión de la Audiencia de Barcelona, puesto que no queremos que se produzca la apertura de estos locales en nuestra población por los problemas que han generado en el pasado a nuestra ciudad, y por el impacto que tiene sobre la imagen de Castelldefels. En este sentido, coincidimos con nuestros vecinos, que han declarado continuamente que no quieren estos prostíbulos en nuestra ciudad. Por eso es por lo que pondremos en marcha todos los recursos legales a nuestro alcance para impedir que en un futuro vuelvan estos prostíbulos a Castelldefels".

Y para dar fe de las palabras de Reyes, el Ayuntamiento revocó hace unas semanas las licencias de actividades de los dos prostíbulos. Por lo tanto, en estos momentos ni Riviera ni Saratoga tienen licencia municipal para abrir de nuevo en Castelldefels, dejando en manos del Juez la decisión sobre si los dos prostíbulos pueden volver a abrir sus puertas en nuestra ciudad.

El debate entre la ciudadanía está servido, mientras unos defienden la dignidad de las mujeres y lo malo que trae a la ciudad este tipo de negocios (tráfico y explotación de mujeres, drogas, corrupción, mafias, mala imagen para la ciudad…) otros defienden que la prostitución “sigue ejerciéndose pero en la calle, a la vista de todos” y que mejor si está controlada; además de lo bueno que aportarían al comercio local las más de 250 mujeres que hacían sus compras y requerían diferentes servicios en nuestra ciudad (taxis, gimnasios, peluquerías, zapaterías, tiendas de ropa intima, restaurantes…).