viernes, 1 de agosto de 2014

L’Anec Blau Castelldefels, VENDIDO…!

Hace casi un mes anunciábamos que el centro comercial L’Anec Blau de Castelldefels, propiedad del fondo de inversión australiano ISPT Grosvenor Internacional Property Trust (IGIPT), estaba en venta. Esta semana, el periódico El Mundo escribía en su edición digital que ya ha sido adquirido por La Socimi, gestionada por el Grupo Lar, la cual ha pagado 80 millones según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


L’Anec Blau es un centro comercial que abrió en 2005, tiene un total de 28 mil metros cuadrados, 131 locales comerciales, nueve salas de cine, 1.800 plazas de aparcamiento y con un nivel de desocupación relativamente bajo. Entre sus 131 comercios destacan el supermercado Mercadona, el restaurante de comida rápida Mcdonalds y las tiendas de moda Zara, Mango, Bershka, H&M, Massimo Dutti o C&A.

La Socimi captó 400 millones de euros en su salida a Bolsa, de los cuales ya ha invertido 181 millones de euros adquiriendo centros comerciales en Irún, Palencia, Albacete y Castelldefels; además de un edificio de oficinas y una mediana comercial en Madrid.