martes, 8 de septiembre de 2015

PP y C’s de Castelldefels no asistirán a una Diada secuestrada por los independentistas

Manuel Reyes, ex alcalde de Castelldefels y portavoz del grupo municipal del Partido Popular y Guillermo Massana del de Ciutadans, han declarado a través de las redes sociales…

No estamos de acuerdo con que el gobierno de Castelldefels nos haya metido en l’AMI (Associació de Municipis per l’Independencia) a favor de la Independencia. Ahora con qué cara nos quieren vender que el próximo 11 de septiembre será una Diada de todos los catalanes…?


Yo no pienso participar en esa farsa, en esa pantomima de aquellos que ya han decidido por nosotros ubicándonos en la Independencia. Muchos votantes del PSC, ICV y Podemos se sienten traicionados.

Nosotros no participaremos de este circo y no iremos a los actos de la Diada por estos motivos. Algunos además, expresamente han hecho de la Diada un acto de campaña.


Yo quiero una Diada de todos y para todos, no solo para los independentistas. #notodovaleparagobernar



Por su parte, Ciutadans Castelldefels ha respondido a la invitación con una carta a la alcaldesa de la ciudad, Candela López…

En respuesta a los actos de la Diada, le remito la declinación por parte de nuestro grupo municipal con los motivos por los cuales no iremos.

Desde Ciudadanos – Partido de la ciudadanía (C’s) queremos agradecerle la amable invitación que nos han cursado para asistir a los actos que han organizado con motivo de la ‘Diada’ y también comunicarles que declinamos participar en los mismos.

C’s celebra el día de nuestra comunidad autónoma, pero no participa en los actos conmemorativos del 11 de setiembre por considerar que están secuestrados por los independentistas, máxime cuando se aprovecha la guerra de Sucesión para presentarla como un enfrentamiento entre Cataluña y España cuando no fue así, por todo ello y hasta que no sea una jornada de y para todos los catalanes, no participaremos en unos actos que no representan ni la realidad ni la pluralidad de Cataluña.

Es por ello por lo que desde nuestro inicio como partido político proponemos que la Diada se traslade al 23 de abril, día de San Jordi, una fiesta social, cívica y apolítica compartida por todos los catalanes.

Atentamente.
Guillermo Massana Romero.

Andrés Aristayeta Blas.