martes, 22 de septiembre de 2015

Los regidores de PODEMos Castelldefels donan parte de sus sueldos a la Fundación Kalilu Jammeh.

El Círculo PODEMos Castelldefels, a través de su Grupo Municipal y de acuerdo con su compromiso de partido, dona cada mes parte de sus sueldos como regidores del ayuntamiento de Castelldefels a causas sociales. La donación de este mes es para la Fundación Kalilu Jammeh.

Kalilu partió de Gambia como tantos otros africanos, con la intención de llegar a Europa en busca de un futuro y de una vida digna a través de un trabajo con el que ayudar a su familia e incluso estudiar. Entonces, aun no sabía que la mayoría de los que dejan África nunca llegan a su destino, ni tampoco regresan a su lugar de origen.

En su libro " El viaje de Kalilu ", describe el infierno de una odisea plagada de trampas destinada a una muerte segura. Pero su perseverancia no solo le ayudo a llegar a Europa, sino que le empujó a fundar una asociación para hacer renacer su pequeño pueblo casi abandonado con la esperanza que nadie tenga que emigrar en patera y vivir el infierno que  tuvo que vivir el.

Kalilu Jammeh, presidente de la Fundación, es de nacionalidad gambiana. Fue durante su periplo hacia Europa, cuando decidió ayudar a los niños huérfanos que quedan en su país de origen, debido principalmente, a la emigración de sus padres que mueren en el desierto o atravesando mares y océanos en busca de una vida digna.

Funda Kalilu al año 2006 l'Associació Save the Orphans gambianos una Blanes, transformada en Fundacion Kalilu Jammeh el 20 de octubre del 2014. En su primer viaje de regreso en Gambia, en el 2007, se reúne con los alcaldes y habitantes de Alkali Kunda, Jirong y Yallal para realizar un análisis y estudio del incremento de niños huérfanos en la zona y de la precariedad económica de las viudas y de las familias que los acogen. Desde entonces, la Fundación Kalilu Jammeh ayuda a los niños huérfanos y / o con pocos recursos de los municipios de Jirong, Alkalikunda, Yallal Tankonjala y Illiasa pagando la cuota y comedor escolar.

El 2008, después de un año trabajando para los niños y niñas de Alkalikunda, el Kalilu estima oportuno ayudar también al desarrollo agrícola de la zona. El objetivo de este trabajo es disminuir la dependencia de la caridad, pues el desarrollo agrícola estimula la economía e impulsa el desarrollo social de la población.

Es a partir de entonces que la Fundación se centra en dos líneas de actuación:

PROYECTO DIUNDIUN: escolarización y alimentación de los niños huérfanos y / o sin recursos.

PROJECTE Senoo: promoción y desarrollo de la agricultura, la pesca i la apicultura. Ayudamos con maquinaria, uno, para, sistema de rec, entonces, colmenas de miel, frutales, etc.

+INFO: http://blocs.xarxanet.org/fundaciokalilujammeh/