miércoles, 28 de junio de 2017

Ocho mil quinientos kilos de basura dejan los incívicos en la playa de Castelldefels la Nit de Sant Joan

Según el área Metropolitana de Barcelona (AMB), las miles de ‘personas’ que celebraron la Nit de Sant Joan en la playa de Castelldefels, dejaron tras de sí OCHO MIL QUINIENTOS kilos de basura.

En las fotografías (Ayuntamiento de Castelldefels) se puede apreciar el lamentable estado en el que se encontraba al día siguiente (sábado 24 de junio) nuestra querida y preciosa playa.


Fue tal la cantidad de mierda que produjeron los incívicos, que los servicios de limpieza, compuestos por más de 50 personas, dos tractores con cribadora de arena, cuatro vehículos con depósito de agua para enfriar los restos de fogatas (las cuales están prohibidas), un camión compactador 4x4, un segundo compactador de refuerzo y un equipo de mantenimiento formado por cuatro operarios y un encargado en dos vehículos 4x4 adicionales; tardaron más de 12 horas en retirar y sofocar.


Además, en las zonas del Apeadero (Baixador) y Av. Del Banys (Lluminetes) el dispositivo no pudo comenzar a trabajar hasta las 10h. por la gran concentración de personas y residuos que aún había.

Como incidente más relevante, cabe destacar el incendio (vídeo) que se inició sobre las 23h. en el Rat Penat (Les Botigues), el cual quemó 3,5 hectáreas de vegetación forestal. Fue necesaria la movilización de doce dotaciones de bomberos para sofocarlo, dándose por extinguido el sábado a mediodía.


Asimismo, la Policía Local informa que este año ha caído el número de incidentes con traslado a centro hospitalario a causa del consumo de alcohol de 17 en 2016 a sólo tres.