lunes, 26 de junio de 2017

Prohibido el baño por contaminación en un tramo de la playa de Castelldefels

Actualización, 13h. martes 27 de junio - Bandera verde con Pre Alerta por riesgo de contaminación en la playa de la Pineda, Castelldefels.

Aunque en la Playa de la Pineda (zona Plaza de las palmeras) ondea la Bandera Verde, Protección Civil avisa que del pluvial continua saliendo agua que arrastra lodos y agua corrompida acumulada en gran cantidad, la cual no llega directamente al mar por la barrera natural formada por la propia arena de la salida del pluvial. Una barrera que Protección Civil considera limitada, déb
il e inestable. Por este motivo, "se mantiene la fase de Pre-Alerta Preventiva hasta que esta aportación se solucione o mejore la calidad del agua final vertida".


-------------------------------------------------

Lunes 26 de junio - El ayuntamiento de Castelldefels ha activado la fase de Pre-Alerta del Plan de Protección Civil de Castelldefels por contaminación de las aguas marinas.

La causa ha sido un pluvial situado a la altura de la plaza de las Palmeras, en la playa de La Pineda, el cual ha vertido agua con gran contenido de materia orgánica en descomposición.

Unos 300 metros de playa han sido acordonados y marcados con bandera roja, prohibiéndose el baño, cerrándose todos los accesos desde el paseo Marítimo. En el resto de la playa de la Pineda, se ha izado la bandera amarilla y se pide precaución.

El aviso ha sido dado Proactiva, empresa que presta el servicio de salvamento y socorrismo en la Playa de Castelldefels, que ha informado de un vertido de aguas negras y la presencia de peces muertos en la zona. Los servicios municipales están investigando las causas del vertido.

Información y fotografía, Web Platja de Castelldefels.