miércoles, 5 de julio de 2017

El ayuntamiento de Castelldefels se hace eco de la demanda ciudadana y pedirá un paso seguro del pueblo al Skate Park

El ayuntamiento de Castelldefels se hace eco de la demanda ciudadana y pedirá un paso seguro del pueblo al Skate Park tras la trágica muerte de un joven de 14 años el pasado 20 de junio cuando cruzaba las vías del tren.

El consistorio trasladará a Adif la petición ciudadana de mejorar la protección de la red ferroviaria a su paso por el municipio y habilitar un nuevo paso que permita cruzar las vías del tren de manera segura, reduciendo así la distancia de 600 metros que hay hasta los dos pasos más próximos que ya existen. De este modo, el gobierno municipal muestra su apoyo a las demandas vecinales surgidas a raíz del trágico accidente.

Hoy, miércoles 5 de julio a las 18.30h., se ha convocado concentración ciudadana en el Skate Park en recuerdo de joven Mateus, tras la cual se emprenderá una caminata hasta las puertas del ayuntamiento.

Como primera medida ya se está construyendo un muro de hormigón donde ocurrió el mortal atropello, lugar de paso peligroso y alternativo en el que una reja metálica, reparada y arrancada en varias ocasiones, facilitaba el acceso a las vías. En los últimos 12 meses, el ayuntamiento ha avisado a Adif (responsables del mantenimiento de la red ferroviaria) de 6 incidencias relativas a la existencia de agujeros en las vallas e instando a su reparación, siendo este punto el más conflictivo por las veces que la valla era arrancada y por el gran número de personas que lo utilizaban.