viernes, 7 de julio de 2017

Es el CrossFit peligroso para nuestros hijos e hijas…?

Estaba en casa cuando mí mujer, que había ido a recoger a las niñas, entra por la puerta alarmada. Que resulta que estaba hablando con una mama del cole cuando le dice que…

-Me he enterado que tus hijas hacen CrossFit
-Si, por…?
-¡¡¡PERO SI ESO ES MALIIIIIIISIMO, SE VAN A HACER DAÑO QUE ES MUY LESIVO, SE TE VAN A PONER MACHORRAS Y NO CRECERÁN, PORQUE YO TENGO UN AMIGO QUE ES MÉDICO/MONITOR DE GIMNASIO (TANTO DA UNO QUE OTRO) Y ME LO HA DICHO…!!!

Aquí es cuando os tenéis que armar de paciencia y entender que esto suele ocurrir con más frecuencia de la que debiera a causa del desconocimiento que tienen algunas personas sobre lo que es el CrossFit.


No está de más explicarles que lo que caracteriza principalmente a este deporte (porqué es un deporte) es que lo puede practicar todo el mundo, ya que se adapta a todos los niveles (iniciación, salud y competición), peso y edad de quienes lo practican; siempre bajo la atenta mirada de un coach titulado, el cual les enseñará la técnica, guiará y velará por su salud.



Practicando CrossFit se divertirán, jugarán, saltarán, correrán, remarán, se tirarán al suelo, se arrastrarán, subirán cuerdas, lanzarán, escalarán… realizarán un variado conjunto de actividades cuyo objetivo es que sean más rápidos, fuertes, ágiles, flexibles… se sentirán como auténticos superhéroes.


La sola practica de cualquier actividad física es beneficiosa para los niños/as y, en el caso del CrossFit, su programación se basa en ayudar al niño a tener un progreso continuo mediante la consecución de metas, con el fin de ayudarle a su desarrollo natural de forma pedagógica, a través de un entrenamiento variado, divertido, comunitario (se trabaja en grupo) y de forma disciplinaria, apostando por la educación hacia una serie de valores que forjarán su futuro carácter de forma siempre positiva.


Entre esos valores cabe destacar:

-CONFIANZA y AUTOESTIMA que da la práctica del deporte en general y el CrossFit en particular.

-DISCIPLINA que requiere el entrenamiento al estar constantemente bajo la atenta supervisión del entrenador.

-RESPETO hacia la comunidad (resto de compañeros/as) y hacia el entrenador, el cual les guiará y exigirá concentración y dedicación durante el entrenamiento para la consecución de los objetivos.

-EMOCIONALES como el liderazgo, trabajo en equipo, cooperación… para superar sus propios retos y los del grupo.

-SUPERACIÓN mediante la mejora del rendimiento físico.

-CONCENTRACIÓN de cara a los estudios.

-CAMARADERIA es fundamental, ya que el entrenamiento no finaliza hasta que el último de los compañeros/as acaba, nadie se queda atrás, aprendiendo a alentar y animar al resto de niños/as.

-DAR VALOR a su propio esfuerzo y al del resto del grupo.


Todas estas razones deberían ser más que suficiente para convencerlos de que el CrossFit NO ES MALO PARA NUESTR@S HIJOS/as, al contrario, ES BENEFICIOSO. Además los preparará física y mentalmente para la vida diaria y la práctica de cualquier otro deporte.
 

No lo dudes, si te gusta el deporte y quieres que tus hij@s se pongan en forma de una manera divertida, CrossFit Box Castelldefels, Carrer Raurell nº 2 nave-1.
Telf. 93 461 80 60.