martes, 1 de agosto de 2017

Adif se compromete a reforzar el cercado de la vía del tren de Castelldefels

Tras el fatídico accidente que sesgó la vida de un joven vecino de Castelldefels, el ayuntamiento se ha reunido con Adif para trasladar la petición ciudadana de mejorar la protección de la red ferroviaria a su paso por el municipio y habilitar un nuevo paso que permita cruzar las vías del tren.

En el informe entregado y entrado por registro, se señalan una veintena de puntos con deficiencias de diferentes tipos (valla dañada o agujereada, puertas de acceso de mantenimiento abiertas o sin candado...). Según el informe de los técnicos municipales, la mayor parte de las vallas del lado mar son escalables.

De dicha reunión, los representantes municipales ha conseguido el compromiso de Adif de enviar un técnico propio que haga una valoración sobre el terreno con el fin de reforzar el cercado de la vía del tren, pero no se han pronunciado sobre la petición de un nuevo paso entre la avenida del Canal y la plaza Pau Casals.

Por otra parte, también se planteó la posibilidad de redactar un convenio entre Adif y el ayuntamiento sobre el mantenimiento de las vías. Adif presentará una propuesta después del verano.