miércoles, 2 de agosto de 2017

Prorroga para las personas beneficiarias de alquiler social de entidades financieras en Castelldefels

El ayuntamiento de Castelldefels informa que las personas beneficiarias de alquiler social procedente de entidades financieras, pueden solicitar una prórroga de sus contratos.

El pasado mes de marzo, el Gobierno decretó un cambio en la normativa que interesa especialmente a las personas que se han visto afectadas por ejecuciones hipotecarias, compraventas y daciones en pago que son beneficiarias de un alquiler social que provengan de entidades financieras.

El cambio más relevante es que existe la posibilidad de establecer una prórroga en los contratos actuales, hasta un máximo de 5 años. Para ello es preciso que el titular del alquiler dirija a su entidad bancaria  la solicitud de prórroga. El plazo para enviar la solicitud finaliza el próximo 20 de septiembre.

El decreto ley que modifica la normativa, del 14 de marzo, establece que el deudor hipotecario ejecutado cuyo lanzamiento haya sido suspendido de conformidad a Ley 1/2013 de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, podrá solicitar y obtener del acreedor ejecutante de la vivienda, o persona que actúe por su cuenta, el alquiler de la misma.

El precio del alquiler puede ser por una renta anual máxima del 3% de su valor en tiempo de la aprobación del remate, determinado según tasación, aportada por el ejecutado y certificada por un tasador homologado.

Dicho arrendamiento tendrá duración anual, prorrogable a voluntad del arrendatario, hasta completar el plazo de cinco años. Por mutuo acuerdo entre el ejecutado y el adjudicatario podrá prorrogarse anualmente durante cinco años adicionales.

La Oficina Local d'Habitatge se pone a disposición de las personas interesadas para aclarar cualquier duda al respecto.

OFICINA LOCAL D'HABITATGE
Passatge de les Caramelles, 2, bajos

Horario del 1 de agosto al 11 de septiembre: de lunes a viernes de 9.30 a 13,30 horas
A partir del 12 de septiembre: mañanas de lunes a viernes  de 9.30 a 13,30 horas
Tardes de lunes, martes y jueves  de 16 a 18 horas