jueves, 10 de agosto de 2017

Castelldefels habilitará un stand durante la Fiesta Mayor contra las agresiones sexuales

El ayuntamiento de Castelldefels, con el fin de prevenir las agresiones sexuales, ha decidido habilitar durante la Fiesta Mayor de la ciudad, un “Punto de Información para una fiesta mayor libre de agresiones machistas”

La iniciativa, en colaboración con APFCiB-CJAS (Asociación para la Planificación Familiar de Cataluña y Baleares-Centre Joven de Atención a las Sexualidades), contará con un stand con dos informadores y una pareja de sensibilización itinerante la noche del 12 de agosto al Espacio Joven en la plaza Joan XXIII, la tarde del 13 de agosto al Holi Dolly Festival (sólo el stand informativo) y las noches del propio 13 y del 14 y el 15 a la Plaza de la Iglesia.

Las indicaciones del protocolo a seguir en caso de agresión, contempla tres grupos en sus directrices:

• Todas y todos: girar la espalda a una agresión sexista te hace cómplice; se tiene que actuar en caso de presenciar una actuación sexista y ofrecer apoyo a la víctima, de la que se tendrán que respetar las decisiones en todo momento. Acabar con la violencia sexista es responsabilidad de todas y todos.

• Chicos: nada justifica una agresión sexista; asediar, molestar, y hacerse pesado es agredir, y se tiene que entender el “no” como “no”.

• Chicas: las agresiones nunca las provocas tú, hagas lo que hagas, confía en tu criterio y pon límites si no te sientes cómoda. Siempre tienes derecho a decir “no”, como también lo tienes a disfrutar de unas fiestas sin violencia machista.