jueves, 10 de agosto de 2017

El Chiringuito Tibu Ron de Castelldefels cambia colillas por cerveza

El chiringuito Tibu-Ron de la playa de Castelldefels, famoso no solo por sus fiestas, si no también su apoyo al deporte local y por las iniciativas solidarias y de sensibilización medioambiente, participa por tercer año consecutivo en la campaña "Limpiemos la playa, cuidemos el planeta" ofreciendo una bebida gratuita a cambio de colillas.


Esta campaña busca sensibilizar y concienciar sobre la contaminación que causan en las playas las colillas de los cigarrillos. Un único filtro de cigarrillo es suficiente para contaminar tres litros de agua de mar, las colillas tienen sustancias tóxicas que, al entrar en contacto con el agua salada, tardan entre cinco y veinte años en desaparecer de forma natural y además, varias especies marinas las confunden con alimento.


La mecánica de la iniciativa solidaria es la siguiente: a todas las personas que lleven al chiringuito Tibu-Ron (C/ Masteler s/n, playa) un vaso lleno de colillas recogidas en la playa de Castelldefels, se le dará a cambio un refresco o una cerveza. Además, ofrecen de forma gratuita ceniceros de playa a todos/as los/as bañistas que lo soliciten.


La recogida de colillas se suma a otras campañas como parte del proyecto ‘Siguem Solidaris’ de Tibu-Ron Group, como la recogida de tapones solidarios contra el cáncer infantil; la utilización de botellas de cristal vacías para la creación de grandes collages; la colaboración con diferentes ONG’s locales; además de formar parte del programa ‘Chiringuitos responsables’ tras haberse adherido al Decálogo de Buenas Prácticas de la Fundación Biodiversidad, comprometiéndose a mantener la playa limpia, minimizar el consumo de agua y usar envases reciclables, entre otras iniciativas.