domingo, 5 de noviembre de 2017

Reconocimiento a la policía local de Castelldefels por su apoyo en el tiroteo del tanatorio

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, entregó el pasado 25 de octubre la Medalla de la Ciudad al sargento Antonio López (a título póstumo) y al cabo Juan Cortés de la Policía Municipal de Gavà.

Los dos agentes han sido reconocidos con la máxima distinción de la ciudad por su intervención el 6 de julio ante el Tanatorio de Gavà. "Una intervención, que con toda seguridad, evitó consecuencias muy graves", recuerdan desde el Ayuntamiento gavanense.

En el marco de esta entrega, la Policía Local de Castelldefels recibió el reconocimiento institucional por su apoyo y colaboración en el dispositivo que atendió a los heridos e identificar al autor del trágico tiroteo del 6 de julio a las puertas del tanatorio de Gavà. También por el apoyo en los días siguientes al cuerpo policial y a la ciudad de Gavà.

La entrega de la Medalla de la Ciudad tuvo lugar durante la celebración del Día del Patrón de la Policía Municipal que, por diferentes motivos y de acuerdo con los propios miembros del cuerpo, se decidió aplazar hasta el 25 de octubre.

Como es tradicional, se distinguieron diferentes agentes y mandos de la Policía por acciones individuales y colectivas a lo largo del último año. También a entidades y personas que han colaborado con el cuerpo policial y han hecho evidente su compromiso cívico.