miércoles, 21 de marzo de 2018

Castelldefels fomentará la contratación de personas a través de Planes de Empleo Local

El ayuntamiento de Castelldefels informa: El Pleno municipal del 22 de febrero pasado aprobó el encargo de gestión a Servicios Ambientales de Castelldefels, SA (SAC), para la ejecución de distintos programas.

Para desarrollarlos, la empresa municipal contratará al personal necesario a través del programa complementario de fomento del empleo local 2017 y 2018 que financia la Diputación de Barcelona.

Se trata de tres programas que, por un lado, contribuirán a mejorar los espacios públicos y a atender necesidades sociales básicas. Por el otro, facilitarán el acceso al mercado laboral de personas que trabajarán durante un tiempo para la empresa municipal SAC.

  • El programa de limpieza cívica, que tiene por objeto el refuerzo del mantenimiento de la limpieza de espacios públicos, comportará la contratación de 4 personas provenientes del programa de planes de empleo (un encargado oficial de 1 y tres peones) por un período de 12 meses.
     
  • El programa de prevención de la pobreza energética tiene por objeto dotar de recursos informativos a las familias de Castelldefels que sufran carestías económicas, e implicará contratar durante un año a tres personas provenientes del mismo programa de planes de empleo (1 administrativo y 2 informadores).
     
  • Por último, el programa de mejora de la calidad de la playa, para reforzar los servicios de limpieza manual de la zona dunar de la playa de Castelldefels durante los seis meses de primavera y verano, comportará la contratación de 6 peones provenientes del mismo programa de planes de empleo.
     
+ INFO: sac.es