miércoles, 20 de marzo de 2013

Domingo de Ramos en Castelldefels

Se conoce como Domingo de Ramos el domingo en el cual se conmemora la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret en Jerusalén para dar inicio así a su Pasión y Muerte en la Cruz. Dicho domingo da inicio a la Semana Santa


La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico que, junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, forman las celebraciones centrales.


El Domingo de Ramos es un día alegre y triste a la vez. La liturgia del Domingo de Ramos comienza con una procesión, en la que los fieles desfilan por diferentes calles de la ciudad acompañando al sacerdote y costaleros, los cuales cargan con “La Borriquilla” imagen de Jesús montada encima de un borrico.


A su llegada a la plaza, se procede a bendecir las palmas, palmones y ramas de olivo que llevan en sus manos los fieles que se congregan ante la Iglesia para, posteriormente, oficiar la Misa de Pasión, en la que se cambia la alegría, por la tristeza y el dolor por el sacrificio de Jesús.


En Floristería Ariadna encontrareis las palmas, palmones y ramas de olivo para esta solemne celebración y participar de ella con su bendición.


Floristería Ariadna
Pso. Marítimo, 227. Castelldefels Playa
Y Av. del Canal Olímpic, 24. Castelldefels.
Tels.: 93 636 21 81
Fax: 93 636 21 81