lunes, 31 de marzo de 2014

El Govern pagará los 420.000€ que le debe a Castelldefels

El Alcalde de Castelldefels y diputado del PP, Manuel Reyes, defendió esta pasada semana, en el Pleno del Parlament de Catalunya, que se pagara a los ayuntamientos el fondo de cooperación local 2013, que en el caso de nuestra ciudad asciende a 420.000 €.

En su intervención, Reyes lamentó que los ayuntamientos se hayan convertido en prestamistas de la Generalitat mientras el Ejecutivo catalán destina recursos a subvencionar medios de comunicación afines y a construir estructuras de Estado, "Siempre hay alguna partida para el 'derecho a decidir" ha declarado.

En el mismo pleno se aprobó, con el apoyo de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y C's, un proyecto de ley para poder introducir cambios en el Fondo de Cooperación Local, de forma que se pueda pagar en tres años lo que se adeuda a 107 ayuntamientos catalanes afectados por el recorte de este fondo en 2013.

En su intervención, la vicepresidenta del Govern Joana Ortega, ha defendido que se saldará la deuda "en el plazo más breve posible, siempre y cuando la situación de tesorería de la Generalitat y la situación económica lo permitan" dando prioridad a los ayuntamientos con mayores dificultades económicas.