El líder del
partido Popular de Castelldefels, Manuel Reyes, ha dado esta mañana una rueda
de prensa en la que ha criticado la renuncia del número dos del PSC Castelldefels; la definición del cartapacio
municipal, confeccionado base a un criterio de reparto entre los distintos
partidos políticos y no por competencias personales; que Castelldefels Si Pot /
Si puede no se haya bajado el sueldo, incumpliendo lo que prometieron en su campaña; y que no se haya impulsado una concejalía dedicada a vivienda social. Además, ha
invitado al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, a que se
pronuncie públicamente si está de acuerdo con que Castelldefels entre en la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y que aclare cuál es la bandera de los socialistas, si la española o la
estelada".
Nota de prensa - Tras la renuncia del número 2 del PSC de Castelldefels en el primer pleno municipal de la nueva legislatura, el ex alcalde de la ciudad, Manuel Reyes (PP) ha valorado este hecho como una muestra de debilidad; "Creemos que hay una fractura importante en los socialistas de Castelldefels. No sólo dimite el número 2, sino que parece que la número 5 también renuncia. Además tenemos información de que el exalcalde Padilla ha abandonado la militancia del partido y el exalcalde Sau ha dejado de ser el primer secretario". Según Reyes " una fractura interna por este pacto de gobierno entre la izquierda independentista y un partido socialista cuyo líder nacional se presentaba este fin de semana con una gran bandera española". Por ello, Manuel Reyes ha invitado al Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, a que se pronuncie públicamente y confirme " si está está de acuerdo con este pacto y que que nos aclare cual es la bandera de los socialistas, si la española o la estelada".
Respecto a los primeros pasos del nuevo gobierno municipal, Reyes ha criticado que la definición del cartapacio municipal se haya hecho en base a un criterio de reparto entre los distintos partidos políticos y no por competencias personales, " se trata de un reparto de competencias que no busca la eficiencia de un buen gobierno sino el reparto de sillas entre los diferentes partidos". En este sentido Reyes ha recordado que el gobierno actual está en manos de 10 partidos políticos integrados en 5 candidaturas, " ya que ayer, con la aprobación de que CiU, esté presente también en las Juntas de Gobierno, se ha visualizado que está formación también está de facto en el gobierno aunque no lo quiera reconocer públicamente, haciéndose más evidente la alianza de todas las fuerzas en contra del PP"
Respecto a las retribuciones de los nuevos cargos públicos del consistorio, Reyes ha recordado que el gobierno anterior era más barato que el actual y ha criticado que la Concejal de Castelldefels Si Puede vaya a cobrar " seis veces más que el salario mínimo interprofesional incumpliendo lo que prometió en campaña". Por ello, Reyes ha querido animar a la concejal a que done el dinero que percibirá de más al área de Servicios Sociales para ayudar a los ciudadanos más necesitados; "Si Se puede Cobrar menos, si quieren ellos", ha apostillado.
Por último, Reyes se pregunta por qué este nuevo gobierno no ha impulsado una concejalía dedicada a vivienda social cuando la Plataforma de Afectados ha formado parte de la candidatura de Movem y la necesidad de buscar soluciones al problema de la vivienda ha sido uno de las propuestas electorales principales de esta formación.
23/06/2015.
Partido Popular de Castelldefels.