domingo, 7 de agosto de 2016

Tiroteo en la zona de ocio de Castelldefels

Sobre las 3 de la madrugada del sábado 6 al domingo 7 de agosto, justo a la hora en que los locales de ocio nocturno de la playa de Castelldefels (Playafels) echaban el cierre, una pelea que derivó en un tiroteo provocaba el pánico entre los muchos jóvenes que transitaban por la zona a esa hora.

Según ‘El Mundo’ en su edición digital, dos hombres de nacionalidad española y vecinos de Castelldefels, se habrían enzarzado en una pelea contra un grupo de jóvenes, tras la cual, abrían ido a su domicilio a buscar la pistola de fogueo, un cuchillo de grandes dimensiones y un perro con la intención de tomarse ‘la revancha’.

Tras encontrarse nuevamente con ellos, los dos hombres habrían amenazado con el cuchillo a los jóvenes y realizado varios disparos al aire, lo que provocó una peligrosa estampida por la Avinguda dels Banys y calles colindantes, saldándose sin heridos. En su huida, los dos individuos se habrían deshecho de la pistola lanzándola a una papelera.

Varias dotaciones de la Policía Local y los Mossos d’Esquadra acudían rápidamente a la zona alertados por las llamadas de vecinos y empresarios locales. Tras una corta persecución, se procedió a la localización y arresto de los dos sospechosos, los cuales fueron detenidos sin oponer resistencia bajo la acusación de un delito de desorden público y otro de lesiones. Este lunes pasarán a disposición judicial.