lunes, 10 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Castelldefels multará el exceso de velocidad dentro del municipio

Seguro que much@s ya habréis visto unos dispositivos luminosos que nos indican a la velocidad que deberíamos conducir y a la que realmente circulamos en diferentes calles de la ciudad.

Dichos radares móviles son parte de la nueva campaña que pone en marcha la Policía Local de Castelldefels a favor de la seguridad vial, el civismo y la convivencia. El objetivo de la misma es que los conductores adecuen su conducción a la velocidad de la vía, además de recoger datos para elaborar un diagnostico de la velocidad a la que se conduce por las calles de nuestra ciudad, paso del tráfico, ocupación de cada vehículo, horas de máxima afluencia en determinadas vías, porcentajes de velocidad por tipología de vehículo, calle, hora, etc… Todos esos datos serán cotejados, junto a los de siniestralidad, por la policía local para localizar los puntos más conflictivos del tráfico dentro del municipio.

Estos detectores darán información a los conductores de la velocidad que rige en la vía determinada donde se instalen en cada momento. Al mismo tiempo, cada conductor verificará a su paso la velocidad a la que está circulando, que se mostrará de manera luminosa e intermitente.

En un principio, los conductores serán informados mediante los indicadores luminosos de su exceso de velocidad apelando a las buenas prácticas para, en una segunda fase, denunciar las infracciones. Esta medida, según la Policía Local, responde a las demandas vecinales sobre los excesos de velocidad en distintos barrios y, al mismo tiempo buscan reducir los accidentes de tráfico.