jueves, 3 de agosto de 2017

Castelldefels tendrá su tercer CAP para el 2020

Castelldefels ha recibido esta semana la visita del Conseller de Salud de la Generalitat de Catalunya, Antoni Comín, el cual ha confirmado la construcción del tercer CAP.

El Conseller, acompañado de la alcaldesa de la ciudad María Miranda y resto del equipo del Gobierno Municipal, ha visitado los terrenos que ubicarán el tercer Centro de Atención Primaria (CAP), cuya construcción está prevista para el año 2020

La parcela, de 2.357 m2 de superficie y de titularidad municipal, está situada en la Avinguda Lluís Companys (esquina Dr.Trueta).

En su visita a Castelldefels, el consejero Antoni Comín ha anunciado que el departamento que dirige ha iniciado el proceso administrativo de división de la ciudad en tres Áreas Básicas de Salud (actualmente está dividida en dos), paso previo necesario para la realización del proyecto del nuevo Centro de Atención Primaria y ha expresado que la voluntad del departamento es tener el proyecto ejecutivo redactado el año 2018, comenzar las obras el año 2019 y finalizar las obras de cara al año 2020.

Los servicios con los que contará el tercer CAP se tienen que acabar de concretar, con el proceso de reordenación que implica la división de la ciudad en tres áreas básicas de salud. A pesar de ello, es seguro que el nuevo CAP incluirá el servicio de rehabilitación (que actualmente se presta en el CAP El Castell), el servicio de pediatría; así como el centro de salud mental para adultos; el centro de salud mental infantil y juvenil; y el centro de día para adultos.

Comín también ha hablado del CAP El Castell, anunciando que el servicio de mamografía (que dejó de funcionar el pasado mes de junio) volverá a estar operativo entre finales de este 2017 y principios del 2018.