martes, 26 de septiembre de 2017

Castelldefels ciudad defensora de los derechos humanos

Castelldefels participa por cuarto año consecutivo en la iniciativa solidaria Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos, en la que es ya su quinta edición, la finalidad de la cual es concienciar la población sobre la necesidad de defender los derechos humanos cada día.
 
Dicha iniciativa acoge por dos semanas a un buen número de activistas por los derechos humanos de todo el mundo que transmiten sus experiencias en primera persona.

Este año, nuestra ciudad acogerá el día 4 de octubre las charlas que protagonizarán  Wafae Charaf, de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos; Aisha Dabo, periodista y ciberactivista en Gambia y Senegal; y Valdênia Paulino, luchadora contra la pobreza y la violencia en los barrios más pobres del Brasil.

Paralelamente, habrá actos de encuentro entre activistas por los derechos humanos y gente joven al Kasal de Jóvenes y a la biblioteca.

Jueves 28 de septiembre, a las 19 h, en el Kasal de Joves.

Encuentro sobre activismo social artístico por los derechos de las mujeres, a cargo de la colombiana Diana Avella. Artista de Hip Hop colombiana, licenciada en Lengua castellana y madre, Avella ha trabajado desde el rape durante 17 años con importantes distinciones como el reconocimiento del AECID a las 53 colombianas que cambian el mundo, el premio Subterránica a la mejor artista de Hip Hop y ha hecho giras por varios países.