viernes, 15 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Castelldefels no cederá espacios municipales para la celebración del 1 O

El Gobierno Municipal de Castelldefels, formado por los partidos PSC, Movem, ERC, Castelldefels  Pot y PDeCat, responden a través de una carta al requerimiento del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre la jornada del 1-O.

‘Dado que el Tribunal Constitucional ha suspendido la Ley 19/2017 y los decretos 139 y 140 de 2017, los locales de titularidad municipal no pueden ser puestos a disposición para la finalidad pretendida’.

Por otra banda afirma que, ‘dado que la Generalitat ha anunciado que garantizará el derecho a voto y que dispone de equipamientos de titularidad propia para hacer uso, los ciudadanos y las ciudadanas de Castelldefels que quieran participar en la jornada del 1-O podrán hacerlo’.


El PSC Castelldefels se posiciona en contra de la consulta soberanista afirmando que el ‘Ayuntamiento de Castelldefels no cederá espacios municipales para la celebración del 1-O’.

También recuerda que ‘el Tribunal Constitucional ha suspendido la la Llei 19/2017 del Referèndum d'Autodeterminació, així com els decrets 139 i 140 del 2017" y que si la Generalitat hace uso de los locales de su titularidad en nuestra ciudad, será bajo su responsabilidad.

Los socialistas entienden que ‘la jornada convocada por el Gobierno Catalán no es la mejor solución para la relación entre Catalunya y el resto del estado español’ y culpa al Partido popular de la actual situación y aboga por ‘el dialogo y respeto por las diferentes formas de pensar; una renovación de la Constitución que garantice más autonomía y mejor financiación para Catalunya dentro de una España federal.


Por su parte ERC afirma que cumplirán con ‘el compromís amb els nostres conciutadans i conciutadanes i  l’1 d’octubre a Castelldefels votarem’.

Dicha afirmación se apoya en el anuncio de la Generalitat en el que garantiza ‘el dret a vot i que disposa d’equipaments de titularitat pròpia per fer-ne ús, els ciutadans i ciutadanes de Castelldefels que vulguin participar en la jornada de l’1-O podran fer-ho’.

Además, en un comunicado firmado por ‘els partits polítics de l’equip de govern de Castelldefels que donen suport a la convocatòria del referéndum (ERC-AM, CSPOT-GM, PDeCAT i MES)’ llaman a ‘els veïns i veïnes de Castelldefels a exercir el seu dret inalienable al vot, decidint el nostre futur col·lectiu’.

Así mismo denuncian ‘la causa general contra Catalunya i les seves institucions que ha posat en marxa el Govern de l'Estat, fent ús de la Fiscalia, citant a 712 alcaldes i alcaldesses, amenaçant a funcionaris així com a la resta de la població’.