jueves, 26 de abril de 2018

Los Mossos detienen a dos vecinos de Castelldefels por un supuesto robo en una casa


Los Mossos d’Esquadra han arrestado a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de Castelldefels.

Los hechos acaecieron el pasado 22 de abril sobre las 7 de la tarde, cuando dos personas de 41 y 54 años, nacionalidad española y vecinos de Castelldefels, eran sorprendidos por varios vecinos al salir corriendo del interior de una casa, dándose a la fuga en un turismo.

Fueron los mismos vecinos quienes alertaron a Mossos d’Esquadra, los cuales se personaron en el lugar de los hechos para confirmar que la vivienda había sido forzada, enviando varias dotaciones en su persecución.

Gracias a la colaboración ciudadana, el vehículo fue localizado frente a un bar de la misma ciudad, encontrando los agentes en su interior herramientas que podrían haberse usado para forzar la puerta de la casa.

La descripción de los testigos fue clave para que los agentes reconocieron al propietario del vehículo y a su acompañante, los cuales estaban sentados en una mesa del mismo establecimiento, siendo los dos arrestados como presuntos autores de un robo con fuerza y puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gavà, el cual decretó su libertad con cargos.