domingo, 12 de agosto de 2018

Una bebida gratis a cambio de un vaso lleno de colillas en la playa de Castelldefels


¡Limpiemos la playa, cuidemos el planeta!

Tibu-Ron Group pone en marcha una campaña de sensibilización ambiental en el chiringuito Tibu-Ron. Una bebida gratis a cambio de un vaso lleno de colillas recogidas de la arena en la playa de Castelldefels.
 
Basta un solo filtro de cigarrillo para contaminar tres litros de agua de mar. Pero ése no es el único riesgo de arrojar las colillas en la arena. Las colillas tienen sustancias tóxicas que, al entrar en contacto con el agua salada, tardan entre cinco y veinte años en desaparecer de forma natural. Asimismo, varias especies marinas pueden confundirlas con alimento.

Con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la contaminación que causan en las playas las colillas, Tibu-Ron Group ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo en el chiringuito Tibu-Ron una campaña por la que el establecimiento ofrece una cerveza o un refresco gratuito a cambio de un vaso lleno de cigarrillos consumidos.

Por otro lado, el establecimiento también ofrece de forma completamente gratuita ceniceros de playa para todos los bañistas. De esta forma también se evita que se siga contaminando la playa con nuevas colillas.

El chiringuito pretende erradicar la percepción errónea de que tirar una colilla a la arena no perjudica el estado de la playa. Hasta la fecha, la campaña ha tenido una gran acogida, protagonizada sobre todo por niños y extranjeros, los más activos a la hora de recoger colillas de cigarros e intercambiarlas por una bebida gratuita.

El proyecto, denominado Limpiemos la playa, cuidemos el planeta, se enmarca en la voluntad de Tibu-Ron Group de contribuir al respeto y a la protección del medio ambiente. Hay varios precedentes en este capítulo.

Sensibilización ambiental y solidaridad.
Durante los últimos veranos, el chiringuito Tibu-Ron ha recogido miles de tapones de plástico que han sido vendidos posteriormente a plantas de reciclaje para destinar los fondos a la lucha contra el cáncer infantil.

La recogida de vasos de cigarros, de tapones solidarios o la creación de un gran collage con botellas de cristal vacías forman parte del proyecto Siguem Solidaris de Tibu-Ron Group. La campaña Siguem Solidaris abarca desde la limpieza de la playa a colaboraciones con ONG para ayudar a combatir diferentes causas.

El chiringuito Tibu-Ron forma parte del programa Chiringuitos Responsables tras haberse adherido al Decálogo de Buenas Prácticas de la Fundación Biodiversidad, comprometiéndose a realizar acciones como mantener la limpieza de las instalaciones y del espacio ocupado en la playa, minimizar el consumo de agua y usar envases reciclables, entre otras iniciativas.

Un portavoz de de Tibu-Ron Group ha manifestado que “nuestra responsabilidad va más allá de ofrecer productos y servicios a los clientes. Es fundamental desarrollar nuestras actividades teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad, del medio ambiente y de las personas”.