viernes, 18 de enero de 2013

La Vuelta Ciclista a España 2013 pasará por Castelldefels

Este pasado sábado se presentó en Vigo La Vuelta a España 2013, donde se ha dado a conocer el recorrido de la prueba ciclista y que Castelldefels será por primera vez fin de etapa. El próximo 6 de septiembre, la 13ª jornada comenzará en la población de Valls y finalizará en nuestra ciudad después de un recorrido de 165 kilómetros, donde se ascenderá el puerto del Rat Penat y llegará a Castelldefels.





La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelldefels, Margaret Manzano (PP), que ha sido la encargada de representar a Castelldefels en la Presentación de la Vuelta Ciclista 2013 ha declarado que “La Vuelta a España permitirá que Castelldefels pueda ser conocida por millones de personas gracias a la retransmisión televisiva que emiten a cientos de países. Es una oportunidad histórica para darnos a conocer, y mostrar al mundo los atractivos de nuestra ciudad. En todo el mundo podrán ver que Castelldefels une playa, montaña, y hoteles, comercios y restaurantes de calidad, y que es un lugar idóneo para ser visitado. Teníamos que aprovechar esta oportunidad y lo hemos conseguido”.

Para el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, Castelldefels como final de etapa de la Vuelta es una noticia muy importante para nuestra ciudad.  El Ayuntamiento ha hecho un trabajo discreto en los últimos meses que finalmente ha cristalizado con la confirmación de que los mejores ciclistas del mundo vendrán a Castelldefels. Además, debemos aclarar que la ciudad no ha tenido que pagar nada para poder acoger la llegada de la Vuelta a España. Espero que todos salgamos a la calle y podamos disfrutar de esta oportunidad histórica”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelldefels, Francisco Javier Amate(CiU) ha expresado que esta noticia es la mejor manera de empezar el año en que somos Ciudad Europea del Deporte y Ciudad Catalana del Baloncesto. El marcado carácter deportivo de nuestra ciudad ha sido valorado por los organizadores de una prueba tan importante como la Vuelta, que han visto que las características de nuestra ciudad son las ideales para acoger un final de etapa. un hito deportivo más que debemos añadir a los que viviremos durante todo el 2013 en Castelldefels”.

Inyección económica para la ciudad

Además del prestigio y la expectación deportiva, el hecho de que Castelldefels sea final de etapa en la Vuelta de este año supondrá una importante inyección económica para la ciudad, especialmente para el sector hotelero, gastronómico y comercial de la ciudad. Cabe destacar también que ser final de etapa en la carrera ciclista no ha supuesto ningún coste extra para el municipio.