martes, 5 de noviembre de 2013

BUUUENOS DÍAS, CASTELLDEFELS ...!!! Martes 5 de noviembre de 2013

BUUUENOS DÍAS, CASTELLDEFELS ...!!!

En el resumen de las noticias más relevantes de hoy martes, 5 de noviembre de 2013, que han acaecido en nuestro querido pueblo hablamos de las declaraciones de la Generalitat respecto a la pasada manifestación en defensa del Hospital de Viladecans, de la ocupación hotelera este pasado verano y del tiempo que hará en nuestra querida ciudad.

- La Generalitat defiende que el Hospital de Viladecans seguirá ofreciendo atención "eficiente y de calidad"

Tras la multitudinaria manifestación, a la que acudieron más de 5.000 personas, para reclamar el mantenimiento del Hospital de Viladecans como centro sanitario de referencia de los municipios a los que da servicio (Castelldefels, Gavà, Viladecans, Begues y Sant Climent) la Conselleria de Salud de la Generalitat ha defendido que el Centro Hospitalario, seguirá ofreciendo una atención "eficiente y de calidad" y que “se están ofreciendo datos falsos a la población sobre el funcionamiento del Hospital”.


 En 2012, el centro llevó a cabo un total de 12.995 intervenciones quirúrgicas, 153.642 visitas en Consultas Externas y 8.009 sesiones en el hospital de día; también atendió a 42.54 pacientes en su servicio de Urgencias.

- Buenos datos de ocupación hotelera este pasado verano en Castelldefels.

Castelldefels continúa posicionándose como destino turístico de vacaciones siendo, el pasado mes de agosto, la ocupación hotelera de casi un 80%, el 65% de los huéspedes de procedencia extranjera.
Según la encuesta del Observatorio Comarcal de Turismo (OCT) la media de ocupación en nuestra localidad fue superior a la comarcal (75,8%). 


La encuesta de este organismo indica que los huéspedes pernoctan en los hoteles de Castelldefels una media de tres noches.

- El tiempo.

Cesó el fuerte viento que azotó ayer los árboles de nuestra población, llenando las calles de hojas secas que hoy, toca recoger pacientemente y dejando paso a un precioso día primaveral con una agradable temperatura al solecito sentado en una terraza, disfrutando de un relaxing café in the plaza del pueblo.


Mañana más y mejor.