El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,
Miguel Angel Cañete (PP) y la presidenta del Partido Popular en catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, han visitado nuestra ciudad para
conocer la tercera fase del Paseo Marítimo que será remodelado próximamente.
El ministro y la presidenta fueron recibidos por Manuel Reyes, alcalde de
Castelldefels y David Solé, concejal de Gobernación i Vía Pública en el
Paseo Marítimo con Avenida República Argentina, lugar donde próximamente se iniciarán los trabajos de la tercera fase y punto donde se ubicada la escultura de Lorenzo Quinn "Dar y Tomar".
Paseo Marítimo con Avenida República Argentina, lugar donde próximamente se iniciarán los trabajos de la tercera fase y punto donde se ubicada la escultura de Lorenzo Quinn "Dar y Tomar".
La tercera fase del Paseo Marítimo, que será una realidad la próxima primavera de 2015 después de que el pasado sábado 26 de abril, el BOE publicara oficialmente la licitación del proyecto para las obras, tendrá un coste de 3,655 millones de euros, de los cuales 2,655 serán asumidos por el Ministerio, mientras que el Ayuntamiento de Castelldefels asumirá el millón restante, inversión que espera recuperar gracias a que el Estado renuncia a cobrar el canon estatal que pagarán los 4 establecimientos fijos (chiringuitos) que se ubicarán en este nuevo tramo de paseo, en favor del consistorio.
El ministro, durante su visita ha comentado que “la playa de Castelldefels es una playa magnífica. Castelldefels es una playa metropolitana digna de una atención especial ya aunque es que es una playa urbana, tiene unos valores medioambientales muy importantes, como por ejemplo las zonas de recuperación dunar”.
Según el consistorio, el objetivo a la hora de diseñar este nuevo tramo de paseo marítimo es el de crear una infraestructura cómoda y amplia, donde el paseo se haga sin las estrecheces del segundo tramo. Por ello, se ha establecido una anchura de 12 metros, con un carril-bici integrado. Además, este nuevo tramo se ha dibujado de manera que pueden mantenerse los dos sentidos de circulación del paseo rodado (vehículos), a diferencia de proyectos anteriores en los que se perdía un sentido de circulación.