martes, 20 de mayo de 2014

La Playa de Castelldefels pierde la Bandera Azul

La playa de Castelldefels pierde su Bandera azul, galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, organización privada no-gubernamental, y que nuestra playa ostentaba ininterrumpidamente desde el 2006.

La Bandera Azul se concede de forma anual como sistema de certificación de la calidad ambiental que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.
Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

La Playa de Castelldefels está situada en la Costa Garraf, Barcelona. Playa urbana de aguas tranquilas, principalmente compuesta por arena dorada, en la que se pueden practicar deportes acuáticos, bañarse en las tranquilas aguas del Mediterráneo, tomar el Sol plácidamente o pasear por su paseo marítimo. Tiene una extensión es de 5.000 metros por unos 100 metros de ancho y su nivel de ocupación en época estival es alto.

Además cuenta con todos los servicios y equipamientos necesarios como información turística; Biblioteca de la playa; zonas de juegos infantiles y de ejercicios; pistas de Voleibol y futbol; chiringuitos y quioscos; servicio de tumbonas y parasoles; servicios higiénicos; duchas y fuentes de agua potable; accesos con pasarelas de madera a la arena y hasta la orilla para personas con movilidad reducida; puestos de socorro; puntos de información del estado del mar y oficina de coordinación; embarcación SR6, moto de agua, sillas de vigilancia, sillas anfibias para el baño de personas con movilidad reducida y pequeño material de atención; papeleras repartidas a lo largo de la playa y contenedores de recogida selectiva; balizamiento horizontal de la zona de baño con canales delimitados para la entrada y salida de embarcaciones y canal específico para la entrada y salida de practicantes de Kitesurf; megafonía, paneles de información municipal, elementos rotulados con pictogramas, punto de información del Ecosistema Dunar y puntos de información medio ambiental.

Toda una serie de servicios y equipamientos que le han valido el reconocimiento de la Certificación Q de calidad desde el año 2007, del distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) desde el 2008, y de la Bandera Ecoplayas desde el año 2011.