viernes, 2 de mayo de 2014

La zona azul verde de la Playa de Castelldefels FUERA DE SERVICIO

La zona azul/verde de la Playa de Castelldefels queda TEMPORALMENTE fuera de servicio por “problemas técnicos”. Una decisión que toma el Ayuntamiento de la ciudad tras el incumplimiento del plazo fijado para que la empresa adjudicataria implante el pago con tarjeta.

Esta decisión se mantendrá hasta que Valoriza Servicios Medioambientales SA, empresa adjudicataria del servicio, resuelva el problema que impiden hacer el pago con tarjeta de crédito/débito, tal como estaba previsto, en la totalidad de los parquímetros de la playa.

Una vez solucionados dichos problemas técnicos, la playa de Castelldefels volverá a ser de pago durante la temporada estival, pudiéndose abonar el tiempo de estacionamiento regulado en cualquiera de los tres sistemas previstos: tarjeta de crédito/débito, pago por móvil (App) y monedas.

La playa de Castelldefels cuenta con 1.399 plazas de zona azul a lo largo del paseo Marítimo en la que deben pagar tanto residentes como visitantes. De la segunda línea, y hasta la autovía C-31, se han habilitado 3.417 plazas de zona verde, gratuita para los vecinos de nuestra ciudad y que estén al día en el pago del impuesto de circulación en el municipio.

Si disponemos de un vehículo que no sea de nuestra propiedad, pero del que constamos como conductor, siempre que estemos empadronados en Castelldefels, podremos adquirir una tarjeta por 40 € que también nos dará derecho a hacer uso de la zona verde.

Los titulares de viviendas o locales comerciales que estén al corriente de pago del IBI, pueden adquirir la misma tarjeta de 40€ para aparcar en la zona verde. Esta tarjeta será exclusiva de un solo vehículo.