miércoles, 28 de mayo de 2014

Riviera y Saratoga, ELIMINADOS…!

Este martes 27 de mayo, la Audiencia de Barcelona ha dictado sentencia decretando el cierre definitivo de los clubes Riviera y Saratoga, además de condenar a penas que oscilan entre la multa y los 10 años y 5 meses de prisión a los 20 acusados ​​por la trama de corrupción policial y prostitución ilegal, poniendo así punto y final al caso de los dos macro prostíbulos de Castelldefels. La sentencia establece también la disolución de las sociedades que explotaban los dos clubes. 

El Alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha mostrado su total satisfacción por la sentencia y ha declarado que "se trata de una gran noticia para nuestra ciudad. Son actividades que no queremos que se relacionen con Castelldefels, que han generado históricamente muchos problemas a los vecinos, un incremento de la delincuencia y la inseguridad en los barrios donde estaban ubicados. Gracias al cierre, se han podido minimizar las molestias de ruido, de seguridad y de incivismo en el entorno". 

Recordemos que el Ayuntamiento de Castelldefels se presentó como acusación popular, y que ya había decretado la caducidad de las licencias de los dos clubes al llevar más de dos años cerrados. Además, la última junta de gobierno municipal del jueves pasado declaró la suspensión de las licencias de obras de este tipo de establecimientos en todo el término municipal de Castelldefels durante el período de un año para poder modificar el Plan de usos y eliminar estas actividades del municipio.