jueves, 22 de enero de 2015

Cada kilómetro que corras en Castelldefels será solidario

A través de la plataforma iWOPI se recogerán fondos para un casal de verano
El Ayuntamiento de Castelldefels impulsa un proyecto que convierte cada kilómetro recorrido en donaciones para un casal de verano para niños autistas, a través de la plataforma iWOPI.

La iniciativa se pondrá en marcha el próximo 26 de febrero y tendremos hasta el 26 de abril para darnos de alta de forma gratuita en iWOPI, registrar todos los kilómetros que corramos durante dos meses y elegir el proyecto al que queremos hacer nuestra donación. 

En el caso de Castelldefels, el proyecto solidario será el casal de verano para niños con Trastorno del Espectro Autista organizado por la asociación ISTEA (Integración Social del Trastorno de Espectro Autista) de Castelldefels y el Centro Asistencial SIGMUND. El casal, con un coste aproximado de 12.000 euros, tiene como objetivo integrar y a la vez servir de soporte a las necesidades educativas especiales de los niños con autismo.

Con esta iniciativa Castelldefels se convierte en la primera ciudad en todo el mundo en conectar con sus ciudadanos a través de iWOPI (www.iwopi.org), la primera comunidad on line, creada en Barcelona, que une proyectos sociales y deporte. La plataforma ya ha lanzado 22 causas solidarias y ha recaudado más de un millón de euros.