lunes, 23 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Castelldefels pone en marcha un nuevo proceso de selección para contratar a personas en paro

El ayuntamiento de Castelldefels ha dotado una partida del presupuesto municipal de 2015 para la contratación temporal de personas en situación de desempleo mediante planes de empleo.

Son 19 las plazas disponibles, 16 de peones, 1 oficial de 1ª y 2 encargados que tienen como objetivo el desarrollo de tareas operativas de interés público como el refuerzo de la limpieza viaria, el mantenimiento de la pintura y arreglos de los edificios y las instalaciones municipales o bien el apoyo en las tareas de mantenimiento de la vía pública.

Las contrataciones serán temporales de 6 meses de duración a tiempo parcial de 25 horas semanales.

Para proveer las 19 plazas se abre un proceso de selección regulado por las bases aprobadas a tal efecto en las que se recoge, entre otras, las siguientes cuestiones:

¿Qué requisitos deben cumplir los aspirantes?

·         Tener la nacionalidad española, de cualquier país de la UE o bien con permiso de trabajo vigente.
·         Estar empadronado en Castelldefels antes del día 1 de marzo de 2015.
·         Haber cumplido los 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa en la fecha de aprobación de las presentes bases.
·         Encontrarse en situación de desempleo y en búsqueda activa de trabajo durante un periodo superior a 6 meses demostrable mediante inscripción en el SOC o informe de vida laboral).
·         No haber sido contratado mediante planes de empleo en los últimos 2 años
·         Tener el certificado de estudios primarios
·         Carné de conducir B (por el perfil de jefe de grupo) y Carnet ce conducir C (por el perfil de oficial de 1ª) ls jefes de grupo deberán acreditar experiencia mínimo de 2 años en organizar, distribuir y controlar personal de oficios, obra o similar y planificar el trabajo y conocer y aplicar de manera adecuada las normas de seguridad e higiene

¿Qué se debe hacer para presentarse al proceso de selección?

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán cumplimentar la solicitud de participación que pueden encontrar en la web municipal junto a las presentes bases, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de este Ayuntamiento (de lunes a jueves de 8 a 19:30 horas, viernes de 8:00 a 15:00 y sábados de 10:00 a 13:00 h). o en La Guaita (de lunes a jueves de 8 a 19 y viernes de 8 a 15 h.).
La solicitud rellenada debe presentarse en la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) del ayuntamiento de Castelldefels hasta el 28 de marzo, conjuntamente con la siguiente documentación:

·         Fotocopia DNI, NIF o NIE
·         Curriculum vitae
·         Fotocopia del documento de renovación de la demanda (tarjeta del paro)
·         Fotocopia del informe de vida laboral (actualizado)
·         Declaración jurada de los ingresos por unidad familiar y de la situación de discapacidad y dependencia del familiar / es
·         Certificado de Estudios Primarios
·         Fotocopia permiso de conducir B o C (para jefes de grupo y/o oficial de 1ª)

¿En qué consistirá el proceso de selección?

En el proceso de selección se valorará la experiencia curricular previa, especialmente en los sectores de la construcción, la industria y la limpieza de espacios e instalaciones, es por eso que es muy importante presentar toda aquella documentación que acredite dicha experiencia. Se tendrá en cuenta la situación socioeconómica de los candidatos y una entrevista personal.

+ INFO: dirigirse a la Guaita, Centro de Apoyo a la Economía de Castelldefels, carretera de la Sentiu, 1. Tel. 
93 635 25 75.