lunes, 20 de abril de 2015

La leyenda de Sant Jordi en Castelldefels

Dice la leyenda que vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, una vez al año, se ofrecía en sacrificio al monstruo una bella doncella escogida al azar.

Un día la suerte señaló a la hermosa y joven hija del rey, la cual habría muerto entre las fauces del temible dragón de no ser por la aparición de un valeroso caballero de brillante armadura.

El combate fue terrible, pero finalmente, el valeroso caballero clavo su larga lanza en un costado del dragón, atravesando su corazón y provocando así su muerte.

De la sangre derramada del Dragón nació un magnífico rosal de flores rojas. Es por ello que, desde entonces y para celebrar la victoria de Sant Jordi sobre el Dragón, del amor sobre las adversidades y el peligro, los caballeros regalan una frágil rosa roja a sus damas y ellas a su paladines, un libro.

Castelldefels celebra Sant Jordi el próximo jueves, 23 de abril,con una feria y una amplia oferta comercial en las que encontraremos ese regalo especial para nuestras damas y/o caballeros.