lunes, 3 de agosto de 2015

Los regidores de PODEMos Castelldefels donan parte de sus sueldos a causas sociales

Nota de prensa - Desde la creación de PODEMOS, una de las principales reivindicaciones para una regeneración política real, es un nuevo compromiso político.  PODEMos Castelldefels a través de su Grupo Municipal CASTELLDEFELS SI PUEDE / SI POT aboga por la limitación de sueldos, cargos y mandatos.

Creemos que no se hace política para hacer carrera profesional.

-    Nuestros representantes con cargos públicos se limitan a 2 mandatos / Legislaturas
-    Una persona, un solo cargo público, un solo sueldo público.
-    Sueldo igual a 3 veces el SMI, Salario Mínimo Interprofesional ( 1950/mes ).

Queremos recordar igualmente, que el Pacto de Gobierno que se acordó entre los diferentes partidos políticos que componen el nuevo gobierno municipal, incluye una reducción de sueldo de tod@s l@s concejales.

Así mismo nuestra Regidora de Bienestar y Dependencia, cobra únicamente el 75% del sueldo que le correspondería, trabajando el 200% y con dedicación exclusiva.
La diferencia después de impuestos, entre lo que cobra y los 1950 ( 3 x SMI ), le deja por donar unos 160 !

Nuestro Regidor de Salut, Consumo y políticas de Igualdad, debido a su situación laboral de pequeño empresario, esta como se dice " sin dedicación " 
Es decir, que está únicamente obligado a asistir  :

-    al pleno municipal mensual
-    a 4 Comisiones Informativas, una tarde al mes
-    a 2 Juntas de Gobierno, dos tardes al mes.

Para ello tendrá un sueldo compuesto por indemnizaciones, para cada uno de estos conceptos :

-    700 Pleno + 400 Comisiones Informativas + 170 Juntas de Gobierno = 1.270/mes BRUTOS

Precisar que nuestro compañero Alex Company esta todos los días en el ayuntamiento.

Precisar igualmente, que a parte de los 170 de las Juntas a las cuales no pueden asistir, todos los miembros de los partidos de la oposición cobran lo mismo, pero solo asisten al pleno mensual y una tarde al mes para las 4 comisiones informativas !


Así mismo el Circulo PODEMos Castelldefels, a través de su Grupo Municipal, donará cada mes mínimo 500 a causas sociales.  

Uno de los primeros actos públicos que realizamos como regidores y nuestra primera donación a sido para Rodes Solidaries, una asociación que ayuda a las personas y familiares que sufren enfermedades minoritarias.

En este acto, conocimos a Martí Suriñach y a Lola Marque, los  padres de Xavi, afectado por una de esas enfermedades crueles que al padecer pocas personas (por suerte), no se investigan para curar o paliar sus consecuencias.

Estos padres coraje, realizan una labor impresionante. Allí donde hay un niño o adulto afectado que necesite ayuda, allí están ellos. Solamente las personas que conocen o han padecido de cerca lo que significa, no solo emocionalmente tener un hijo afectado, si no todos los problemas que van surgiendo. Si ya es difícil, muy difícil para unos padres ver sufrir a su hijo, imaginaros cuando cualquier elemento que le pueda hacer la vida más fácil (silla de ruedas, grua para la ducha, tronas, caminadores especiales, etc) cuestan miles de euros y no tienes ayuda de ningún tipo para pagarlo.
Pues estos padres coraje, se mueven, compran, arreglan, inventan lo que haga falta para hacer llegar lo que se necesite a quien lo necesite.

Cuando conocimos a Xavi, decidimos que la primera donación que haríamos sería para Rodes Solidaries. Y lo que más nos impresionó, cuando nos reunimos con Martí Suriñach para decírselo y ayudarle a preparar el acto benéfico del día 20 de septiembre, fue que, lo único que quería es que diéramos a conocer su asociación por si alguien necesita su ayuda, pudieran dársela.

Una lección de solidaridad en mayúsculas! Tienen toda nuestra admiración y apoyo. Con esta aportación que hemos realizado, queremos ayudar a Xavi y a todos los Xavi que sean necesarios.

La mejor manera de apoyarles todos los ciudadanos de Castelldefels, es que el día 20 de septiembre, llenemos la playa y acudamos a su acto benéfico.
Gracias Martí y Lola por lo que hacéis. No os rindais nunca!