miércoles, 12 de agosto de 2015

Nuevo caso de violencia de género en Castelldefels

Castelldefels despierta con un nuevo y triste caso de violencia de género al ser asesinada, supuestamente por su una ex pareja, una vecina de la ciudad.

Según personas cercanas a la víctima, Olga de 44 años de edad y un hijo de 13 años, salía de su casa de la C/ Piedad, en el barrio de Can Vinader de Castelldefels, sobre las 6 de la madrugada hacia su trabajo, cuando habría sido abordada por una ex pareja el cual, supuestamente, le habría asestado varias puñaladas con un machete que habrían acabado con su vida.

Su actual pareja y el hermano del mismo habrían salido detrás del supuesto asesino, enfrentándose a él, dándole alcance, reduciéndolo e inmovilizándolo en el bosquecillo que hay pegado a la C/ Piedad hasta que han llegado varios agentes de la Policía Autonómica, los cuales han procedido a su detención. El arma del crimen ya está en manos de la policía científica.

El hombre, de 50 años de edad, vecino de Viladecans y nacionalidad española no tenia denuncias ni antecedentes por violencia de género, aunque el entorno de la victima sospechaba que podría haber sido el autor del incendio de la vivienda y coche de la victima, incidente que ocurrieron el año pasado con un intervalo de un mes tras la ruptura de la relación.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban varias dotaciones de la Policía Local y Mossos d'Esquadra, los cuales no han podido hacer nada por Olga, la cual se encontraba ya sin vida, solo esperar a que llegará el juez para que ordenase el levantamiento del cadáver.

Desde Noticias de Castelldefels queremos expresar nuestra más contundente repulsa a este nuevo caso de violencia machista y dar nuestro pésame a la familia y amigos de la fallecida.  Descanse en paz.