viernes, 5 de febrero de 2016

Un vecino de Castelldefels detenido por robar 13 pianos valorados en más de 80.000 €

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron, entre el 28 de enero y el 1 de febrero, tres hombres como presuntos autores del hurto de 13 pianos de una plataforma logística de Sant Boi de Llobregat. Los detenidos, de nacionalidad española, tienen edades comprendidas entre los 29 y los 33 años y son vecinos de Castelldefels, Viladecans y Cornellà de Llobregat.

La investigación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra determinó que un trabajador subcontratado no había seguido los protocolos internos a la hora de hacer el cargamento de material en un camión. Además, había autorizado la entrada de un vehículo ajeno a la empresa, el cual circuló por el interior de la nave en sentido contrario para eludir las cámaras de seguridad.

Una vez en el muelle de carga, el trabajador, con la ayuda del conductor del camión externo, cargó los pales en los que estaban los 13 pianos (de cola, de pared y electrónicos) sin que constara ningún pedido ni el transportista firmara ningún albarán como prueba de conformidad.

Una vez en la calle, se constató que diferentes establecimientos especializados en la venta de instrumentos musicales de la provincia de Barcelona, estaban ofreciendo los pianos sustraídos a un precio inferior al que se solían vender.
Finalmente, los agentes localizaron dos de los sospechosos cuando transportaban una parte de los pianos sustraídos en un camión alquilado y los detuvieron. Los cuatro pianos recuperados son los más caros de los 13 sustraídos y representan 60.000 de los 80.000 euros que valen en su conjunto.

El valor de los 13 pianos sustraídos asciende a más  80.000 euros. Gracias a la colaboración de varios establecimientos especializados en la venta de instrumentos musicales y en las imágenes registradas por los sistemas de seguridad de una de las tiendas, los agentes identificaron y detuvieron a los miembros del grupo: el trabajador subcontratado, el camionero que llevarse los pianos y una tercera persona que habría intentado venderlos en las tiendas especializadas.

Los tres hombres pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.