lunes, 11 de julio de 2016

El ayuntamiento de Castelldefels contrata a 92 vecinos y vecinas de la ciudad

El ayuntamiento de Castelldefels ha contratado a 92 vecinos y vecinas sin empleo de nuestra ciudad para que desarrollen diferentes funciones y refuercen los servicios públicos locales.

El objetivo de estas contrataciones está orientado a interrumpir períodos largos de inactividad laboral de personas en situación de paro de Castelldefels, así como ofrecer a las personas seleccionadas la posibilidad de mejorar su empleabilidad incorporando en sus currículos experiencia laboral en diferentes ámbitos. Todas las personas que se han acogido a estos planes de empleo llevaban más de un año en el paro y no cobraban ninguna prestación económica.

Estas contrataciones forman parte de 72 planes de ocupación procedentes del Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y del Ayuntamiento de Castelldefels.

Las personas que han resultado seleccionadas han sido adscritas a diversas áreas municipales donde desarrollarán las siguientes funciones:

-Administrativas reforzando los diversos procedimientos que garantizan los servicios locales
-Auxiliares técnicos, para reforzar los servicios locales
-Operativos (albañiles, peones) para complementar el mantenimiento de espacios municipales, espacios públicos, así como para reforzar la limpieza viaria
-Informadores y agentes cívicos

El Ayuntamiento aporta 200.000 euros en la contratación de personas que trabajarán en la mejora turística de la ciudad, cubriendo los puestos de informadores para la playa, brigada de limpieza de la arena de la playa, auxiliares administrativos para la biblioteca de la playa, informadores/as y agentes cívicos.

Por otro lado, 20 jóvenes de la casa de oficio, tras finalizar el primer semestre, han sido contratados durante 6 meses mediante un contrato de formación y aprendizaje, 10 de ellos como técnicos en mantenimiento de edificios y realizarán tareas vinculadas a su profesión en el barrio de Vista Alegre. Los otros 10 lo han hecho como trabajadores/as de atención domiciliaria y ocio educativo y estarán apoyando las tareas de atención y ocio en el marco del Barrio de Vista Alegre.